TECNOLOGIA

REALIDAD VIRTUAL





La realidad virtual es un mundo virtual que se genera por un ordenador o por sistemas informáticos, en el que el usuario tiene la capacidad y la sensación  de interactuar al interior de este.
También podíamos definir la realidad virtual como  la experiencia que limita a las sensaciones visuales , auditivas y a  la del tacto , usando las tecnologías adecuadas y diseñadas para lo que se requiere.


CIBERESPACIO



El ciberespacio no debe confundirse con el Internet real, el término se refiere a menudo a los objetos e identidades que existen dentro de la misma red informática, así que se podría decir, metafóricamente, que una página web "se encuentra en el ciberespacio".
               

  
COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO

En el ciberespacio las interacciones de comunicación ocurren mediante la escritura, algunas veces en forma de códigos y con frecuencia en diálogos escritos o prosa extensa.
El ciberespacio, llamado algunas veces realidad virtual se refiere también a la capacidad de almacenamiento, a la provisión de grandes bases de datos (bibliotecas) de información que pueden accederse vía Internet.



 
                     

    TIPOS DE COMUNICACIÓN

Comunicación Asíncrona 

   

 La comunicación asíncrona es aquella comunicación que se establece entre dos o más personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal. Un ejemplo antiquísimo de comunicación asíncrona es la carta de papel; actualmente es un tipo de comunicación desarrollada mediante ordenadores o computadores.     

.  Elementos de la comunicación Asíncrona

En la comunicación asíncrona  observamos que algunos de elementos típicos de la comunicación presentan unas características específicas y diferenciales:

*Emisor: El emisor envía la información sabiendo que no obtendrá una respuesta inmediata.

*Receptor: Este será consciente de la llegada del mensaje solo cuando acceda al canal específico.

*Canal: Es el medio físico acordado por ambas partes por el que se transmite el mensaje, debe ser perdurable en el tiempo ya que el mensaje se almacena allí durante un tiempo indefinido.


*Código: No puede ser efímero y debe poder almacenarse en un soporte físico.
*Situación o contexto: La disponibilidad del emisor o receptor es incierta y marca de forma importante el contexto de la comunicación.



.HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN ASÍNCRONA 


*FOROS:

Es una aplicación web que da soporte discusiones u opiniones en línea.
Mas conocidos como foros de mensajes foros de opinión o entrevistas colectivas  en auditorio.       
                   
        



* CORREO ELECTRÓNICO: 

Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente.







*CHAT:
Es una comunicación simultanea entre dos o mas personas a través de Internet.  Entre los mas utilizados se encuentran

.Facebook  .Correo Electrónico .Twitter . Yahoo            

*BLOGS: 
Es una pagina creada por cualquier persona donde se publica información de forma fácil e instantánea en un sitio web. 

Comunicación Sincrona
Son la que permiten a los participantes interactuar simultáneamente en tiempo real. Ya que la información es recibida en el instante en que se envía.


.HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN SINCRONA

*PIZARRAS COMPARTIDAS: Son lugares virtuales de aprendizaje que apoyan en primer lugar la coloración entre grupos.
*REDES SOCIALES: Existen muchas pero entre ellas están
 *Facebook 
*Twitter
*Tumblr
las cuales son las mas utilizadas y requeridas por los usuarios


APLICACIONES EN EL CIBERESPACIO

Apenas son visibles porque nadie las descarga pero siempre están allí porque suponen de casi de dos tercios de las aplicaciones disponibles en la App Store de Apple: Son las App"Zombi" 
"Puede ser que haya muchos desarrolladores que hagan aplicaciones propias muy sencillas y las suban a las App Store para hacer pruebas".
La idea es que en un futuro próximo, la lista de aplicaciones disponibles se ordene teniendo en cuenta numero de votaciones de usuarios, así como el numero de descargas.



                 

JUEGOS EN EL CIBERESPACIO ES UN PROCESO  DE DESARROLLO

Escribir en el ciberespacio incluye muchas veces jugar con el conocimiento, la identidad, y el lenguaje mismo, lo que puede ayudar a cumplir propósitos sociales y de desarrollo.


A continuación podrán observar un  "VÍDEO" en el cual les explicaran de una forma mas didáctica  sobre este tema. Espero que le sirva 



REFERENCIAS

http://goo.gl/V7jpBQ
http://goo.gl/Gu986F 
http://goo.gl/mtMHHg
http://goo.gl/KX2EqV
http://goo.gl/PKutw4







           











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