REALIDAD VIRTUAL
La realidad virtual es un mundo virtual que se genera por un ordenador o por sistemas informáticos, en el que el usuario tiene la capacidad y la sensación de interactuar al interior de este.
También podíamos definir la realidad virtual como la experiencia que limita a las sensaciones visuales , auditivas y a la del tacto , usando las tecnologías adecuadas y diseñadas para lo que se requiere.
CIBERESPACIO
El
ciberespacio no debe confundirse con el Internet real, el término se refiere a
menudo a los objetos e identidades que existen dentro de la misma red
informática, así que se podría decir, metafóricamente, que una página web
"se encuentra en el ciberespacio".
COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO
En el ciberespacio las interacciones de comunicación ocurren mediante la escritura, algunas veces en forma de códigos y con frecuencia en diálogos escritos o prosa extensa.
El ciberespacio, llamado algunas veces realidad virtual se refiere también a la capacidad de almacenamiento, a la provisión de grandes bases de datos (bibliotecas) de información que pueden accederse vía Internet.
TIPOS DE COMUNICACIÓN
. Comunicación Asíncrona
La comunicación asíncrona es aquella comunicación que se establece entre dos o más personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal. Un ejemplo antiquísimo de comunicación asíncrona es la carta de papel; actualmente es un tipo de comunicación desarrollada mediante ordenadores o computadores.
. Elementos de la comunicación Asíncrona
En la comunicación asíncrona observamos que algunos de elementos típicos
de la comunicación presentan unas características específicas y diferenciales:
*Emisor: El
emisor envía la información sabiendo que no obtendrá una respuesta inmediata.
*Receptor: Este
será consciente de la llegada del mensaje solo cuando acceda al canal
específico.
*Canal: Es el
medio físico acordado por ambas partes por el que se transmite el mensaje, debe
ser perdurable en el tiempo ya que el mensaje se almacena allí durante un
tiempo indefinido.
*Código: No
puede ser efímero y debe poder almacenarse en un soporte físico.
*Situación o contexto: La
disponibilidad del emisor o receptor es incierta y marca de forma importante el
contexto de la comunicación.
.HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN ASÍNCRONA
*FOROS:
Es
una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.
Mas conocidos como foros de mensajes foros de opinión o entrevistas colectivas en auditorio.
* CORREO ELECTRÓNICO:
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente.
*CHAT:
Es
una comunicación simultanea entre dos o mas personas a través de Internet. Entre los mas utilizados se
encuentran
.Facebook .Correo Electrónico .Twitter . Yahoo
*BLOGS:
Es
una pagina creada por cualquier persona donde se publica información de forma
fácil e instantánea en un sitio web.
. Comunicación Sincrona
Son la que permiten a los participantes interactuar simultáneamente en tiempo real. Ya que la información es recibida en el instante en que se envía.
.HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN SINCRONA
*PIZARRAS COMPARTIDAS: Son lugares virtuales de aprendizaje que apoyan en primer lugar la coloración entre grupos.
*REDES SOCIALES: Existen muchas pero entre ellas están
*Facebook
*Twitter
*Tumblr
las cuales son las mas utilizadas y requeridas por los usuarios
APLICACIONES EN EL CIBERESPACIO
Apenas son visibles porque nadie las descarga pero siempre están allí porque suponen de casi de dos tercios de las aplicaciones disponibles en la App Store de Apple: Son las App"Zombi"
"Puede ser que haya muchos desarrolladores que hagan aplicaciones propias muy sencillas y las suban a las App Store para hacer pruebas".
La idea es que en un futuro próximo, la lista de aplicaciones disponibles se ordene teniendo en cuenta numero de votaciones de usuarios, así como el numero de descargas.
JUEGOS EN EL CIBERESPACIO ES UN PROCESO DE DESARROLLO
Escribir en el ciberespacio incluye muchas veces jugar con el conocimiento, la identidad, y el lenguaje mismo, lo que puede ayudar a cumplir propósitos sociales y de desarrollo.
A continuación podrán observar un "VÍDEO" en el cual les explicaran de una forma mas didáctica sobre este tema. Espero que le sirva
REFERENCIAS
http://goo.gl/V7jpBQ
http://goo.gl/mtMHHg
http://goo.gl/KX2EqV
http://goo.gl/PKutw4
. Comunicación Asíncrona
La comunicación asíncrona es aquella comunicación que se establece entre dos o más personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal. Un ejemplo antiquísimo de comunicación asíncrona es la carta de papel; actualmente es un tipo de comunicación desarrollada mediante ordenadores o computadores.
En la comunicación asíncrona observamos que algunos de elementos típicos
de la comunicación presentan unas características específicas y diferenciales:
*Emisor: El
emisor envía la información sabiendo que no obtendrá una respuesta inmediata.
*Receptor: Este
será consciente de la llegada del mensaje solo cuando acceda al canal
específico.
*Canal: Es el
medio físico acordado por ambas partes por el que se transmite el mensaje, debe
ser perdurable en el tiempo ya que el mensaje se almacena allí durante un
tiempo indefinido.
*Código: No puede ser efímero y debe poder almacenarse en un soporte físico.
*Situación o contexto: La disponibilidad del emisor o receptor es incierta y marca de forma importante el contexto de la comunicación.
*Código: No puede ser efímero y debe poder almacenarse en un soporte físico.
*Situación o contexto: La disponibilidad del emisor o receptor es incierta y marca de forma importante el contexto de la comunicación.
.HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN ASÍNCRONA
*FOROS:
Es
una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.
Mas conocidos como foros de mensajes foros de opinión o entrevistas colectivas en auditorio.
* CORREO ELECTRÓNICO:
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente.
*CHAT:
Es
una comunicación simultanea entre dos o mas personas a través de Internet. Entre los mas utilizados se
encuentran
.Facebook .Correo Electrónico .Twitter . Yahoo
*BLOGS:
Es
una pagina creada por cualquier persona donde se publica información de forma
fácil e instantánea en un sitio web.
. Comunicación Sincrona
Son la que permiten a los participantes interactuar simultáneamente en tiempo real. Ya que la información es recibida en el instante en que se envía.
.HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN SINCRONA
*PIZARRAS COMPARTIDAS: Son lugares virtuales de aprendizaje que apoyan en primer lugar la coloración entre grupos.
*REDES SOCIALES: Existen muchas pero entre ellas están
*Facebook
*Twitter
*Tumblr
las cuales son las mas utilizadas y requeridas por los usuarios
APLICACIONES EN EL CIBERESPACIO
Apenas son visibles porque nadie las descarga pero siempre están allí porque suponen de casi de dos tercios de las aplicaciones disponibles en la App Store de Apple: Son las App"Zombi"
"Puede ser que haya muchos desarrolladores que hagan aplicaciones propias muy sencillas y las suban a las App Store para hacer pruebas".
La idea es que en un futuro próximo, la lista de aplicaciones disponibles se ordene teniendo en cuenta numero de votaciones de usuarios, así como el numero de descargas.
JUEGOS EN EL CIBERESPACIO ES UN PROCESO DE DESARROLLO
Escribir en el ciberespacio incluye muchas veces jugar con el conocimiento, la identidad, y el lenguaje mismo, lo que puede ayudar a cumplir propósitos sociales y de desarrollo.
A continuación podrán observar un "VÍDEO" en el cual les explicaran de una forma mas didáctica sobre este tema. Espero que le sirva
REFERENCIAS
http://goo.gl/V7jpBQ
http://goo.gl/mtMHHg
http://goo.gl/KX2EqV
http://goo.gl/PKutw4
http://goo.gl/PKutw4
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